El mes de diciembre ya está aquí; y como cada nuevo mes, Google ha publicado su informe de Android para contarnos cuál es la cuota de mercado con la que cuenta cada distribución de su sistema operativo para móviles.
El informe diciembre llega con malas noticias para Google, ya que el crecimiento de Android Nougat ha sido de un ridículo 0.1%, lo que deja a esta distribución con una cuota del 0.4% y deja claro que la mayoría de los fabricantes no han actualizado aún ni sus dispositivos más punteros.
Sí que vemos un crecimiento en Android Marshmallow, quien ha pasado de tener una cuota de mercado del 24% a disfrutar de un 26.3%, un aumento de dos puntos que deja claro que los fabricantes prefieren apostar por las versiones más estables y avanzadas.
Las versiones más antiguas, vemos como Gingerbread e ICS pierden una décima quedándose ambas en el 1.2% de cuota, mientras que Froyo se resisten a desaparecer manteniendo un 0.1% de cuota.
El resto de distribuciones siguen el descenso que podríamos esperar a favor de las nuevas versiones, aunque la mayor preocupación de Google actualmente será conseguir que Android Nougat empiece a experimentar un crecimiento mayor.