JBL lleva años siendo sinónimo de calidad en cuanto a equipos de audio para el hogar se refiere, consiguiendo que actualmente sus dispositivos de audio portátil sean una opción perfecta para quienes quieran escuchar música en cualquier parte con una calidad extraordinaria.
Nosotros hemos tenido la oportunidad de probar el JBL Charge 3, un altavoz inalámbrico de lo más completo, ya que además de ofrecer un sonido que casi roza la perfección, está dotado de resistencia al agua y una batería de 6.000 mAh. Nosotros lo hemos analizado y os vamos a contar nuestra experiencia ¡No te lo pierdas!
[AMAZONPRODUCTS asin=”B01FQVHGSG” replace_title=”JBL Charge 3″]
Embalaje y accesorios
El embalaje del JBL Charge 3 consta de una caja de grandes dimensiones que llega fabricada en cartón de gran calidad. En ella encontramos diferentes renders del producto que nos ayudarán a hacernos una idea del diseño del producto y algunas de las principales características y funciones de este.
Al abrir la caja encontramos una capa de espuma para proteger el producto que tras retirarla nos dará acceso a dos departamentos. El primero consta de una base de plástico que protege el altavoz, mientras que el segundo es una caja que se encarga de guardar todos los accesorios.
El contenido que encontramos junto al JBL Charge 3 es un adaptador a la corriente para cargar el producto, un cable microUSB, un manual de instrucciones y la garantía del producto.
Especificaciones técnicas
- Dos altavoces de 10W cada uno
- Rango de frecuencia 65Hz – 20KHz
- Ratio > 80dB
- Conectividad Bluetooth
- 6 botones para controlar el producto
- Resistencia a agua y polvo IPX67
- Batería de 6.000 mAh
- Conexión USB y jack 3.5 mm
- Dimensiones de 213 x 87 x 88.5 mm y 800 gramos de peso
Diseño
A estas alturas creo que está más que claro que el JBL Charge 3 no es un altavoz cualquiera, en el que la compañía refleja el esfuerzo que ha puesto por hacer que este altavoz no fuera un altavoz más.
Este altavoz apuesta por una forma cilíndrica, con una base de goma para poder apoyarlo cómodamente sobre cualquier superficie, donde se puede diferenciar fácilmente la parte frontal gracias al logo en colores rojo y blanco que preside esta parte, además de por seis LEDs que nos indicarán el nivel de carga del producto.
En la parte superior encontramos seis botones distintos para poder controlar el producto, mientras que en la parte trasera encontramos una entrada microUSB, un USB y un jack 3.5 protegidos por una tapa de goma.
En los laterales cuentan con un diseño circular y en cada uno de ellos se puede encontrar una membrana, con el logo de JBL impreso, que además de hacer el diseño mucho más atractivo, ofrecerán un sonido de calidad como veremos a continuación.
Sonido
Vamos con el apartado más importante de un altavoz, y con más razón de este ya que JBL es una de las marcas de audio más conocidas a día de hoy.
Me ha sorprendido ver los subwoofer a los lados porque me imaginaba que vería un simple altavoz, con buen sonido, pero muy sencillo. No obstante, después de probarlo con diferentes tipos de música no se ha quedado corto en ningún momento al escuchar audios con los bajos muy potentes.
Otro de los aspectos a tener en cuenta cuando buscamos un buen altavoz, es ¿qué pasa cuando subimos el volumen al máximo? En la mayoría de casos nos hemos encontrado con una pequeña pérdida de calidad, pero no ha sido así en ninguna de nuestras pruebas de resistencia.
Cuando los primeros dispositivos inalámbricos de audio salieron sí que pudieron ver algunos problemas de retardo en la reproducción, pero en este de JBL no ha sido así incluso sin estar cerca del mismo ya que en todo momento me he encontrado con un sonido alto y claro.
Hay que recordar que si así lo queremos, disponemos de la posibilidad de añadirle un cable de audio como al resto de sus competidores para poder escuchar lo que dispositivos no inalámbricos pueden reproducir.
Batería
La batería que lleva en su interior el JBL Charge 3 es de 6.000 mAh, una capacidad que podría parecerte exagerada si no conoces previamente el producto, aunque guarda una sorpresa que te gustará.
El JBL Charge 3 además de ser un altavoz, puede usarse de powerbank, lo que nos permitir cargar nuestro smartphone o tablet con tan sólo conectar un cable a su entrada USB, situada en la parte trasera, para disfrutar de esta funcionalidad.
Si sólo utilizamos el altavoz para escuchar música, el fabricante promete 20 horas de uso con una sola carga, una información que después de realizar algunas pruebas puedo confirmar que es totalmente cierta.
Conclusiones, disponibilidad y precio
Excelente compra,muy buen sonido,no me arrepiento para nada el haberlo comprado.