RiiTek Rii 12+ Mini, review. Un teclado para tu tablet que cabe en la palma de la mano

Seguro que no soy el único que cuando está usando una Tablet o una Smart TV, al menos en determinadas ocasiones, echa en falta un teclado físico de los de siempre para agilizar algunas tareas.

Para todas estas personas RiiTek tiene un amplio catálogo de teclados compactos con Touchpad incluido, y hoy voy a analizar el Rii K12+ Mini, el mejor teclado que RiiTek tiene actualmente en su catálogo. No pares de leer si quieres conocer a fondo esta maravilla de teclado.

[AMAZONPRODUCTS asin=”B00ZCFTT00″ replace_title=”RiiTek Rii K12+ Mini”]

Embalaje y accesorios

El embalaje de este teclado está compuesto de dos partes, una primera que consta de un cartón en color blanco y verde con información del producto y su fabricante que tendremos que retirar para acceder a la segunda parte,  una caja de color marrón y sin ningún tipo de distintivo encargada de contener el teclado.

riitek_rii_k12_mini_1

En el interior de la caja encontramos el teclado protegido por una bolsa de papel burbuja y alrededor todos los accesorios que acompañan al producto.

riitek_rii_k12_mini_4

Los accesorios que llegan junto al Rii K12+ Mini son un cable USB para cargar el teclado, un receptor Wireless y documentación referente al producto

Especificaciones técnicas

  • Receptor Wireless 2.4 GHz de hasta 10 metros
  • Potencia de transmisión menor a +4db
  • Batería recargable de 300 mAh
  • Dimensiones de 260 x 83 x 13.5 mm y 210 gramos de peso

Diseño

Lo que más me ha llamado la atención del RiiTek Rii K12+ Mini es su tamaño, ya que en poco más de lo que ocupa mi mano este es capaz de albergar un teclado completo junto a un tocuhpad.

riitek_rii_k12_mini_7

Las teclas de este teclado están fabricadas en plástico y apenas tienen separación unas de otras, algo necesario cuando buscas hacer un teclado lo más compacto posible.

riitek_rii_k12_mini_6

La parte trasera está fabricada completamente en aluminio, y en ella encontramos una franja de plástico de aproximadamente un centímetro de grosor que hará que el teclado quede ligeramente levantado para que sea más cómodo de utilizar.

riitek_rii_k12_mini_8

En esta franja de plástico que os comentábamos también encontramos un botón para encender/apagar el producto y una entrada microUSB para cargar el teclado.

Configuración y uso

Configurar el RiiTek Rii K12+ Mini es tan sencillo como conectar el adaptador Wireless a un puerto USB y empezar a disfrutar del producto, nada más.

riitek_rii_k12_mini_10

Si es cierto que he echado en falta conectividad Bluetooth para usar el producto más cómodamente con una Tablet, pero con un cable OTG podrás conectar el receptor a la tablet y usarlo sin problemas.

En cuanto al uso del teclado, he de admitir que al principio cuesta un poco adaptarse a tener todo en un espacio tan reducido, además la disposición de algunos símbolos, como las tildes, cambian de lugar, aunque cuando te adaptas el teclado es una maravilla.

En cuanto a la batería, he podido comprobar que este teclado es capaz de ofrecer entre tres y cuatro horas de uso continuo, además de que si estamos más de un minuto sin utilizarlo este automáticamente hiberna para evitar un gasto de batería innecesario.

Conclusiones, disponibilidad y precio

RiiTek Rii K12+ Mini

8

Embalaje

7.5/10

Diseño

8.0/10

Experiencia de uso

8.0/10

Autonomía

8.5/10

Pros

  • Tamaño compacto
  • Diseño en aluminio
  • Experiencia de uso muy cómoda

Contras

  • Ninguna

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *