Aunque en su presentación el Galaxy Note 7 parecía un Smartphone muy prometedor, los problemas que provocaban que el terminal explotara sin explicación ninguna ha hecho mucho daño a la imagen de Samsung, algo de lo que la marca es consciente.
Actualmente Samsung está empeñado en recuperar hasta el último Note 7 vendido para poner un punto y final a esta historia, pero algunos usuarios aún se resisten a devolver el terminal, motivo que ha llevado a Samsung a lanzar un parche para desactivar todos los Galaxy Note 7 que quedaran en manos de los usuarios.
El parche ha empezado a llegar hoy a los Note 7 vendidos a través del operador estadounidense T-Mobile, una actualización de software que llega con el número de compilación N930TUVU2APL2 y tiene un peso de 113.75 MB.
Esta actualización inhabilitará la posibilidad de cargar el dispositivo y mostrará en pantalla los pasos a seguir para devolver el terminal al fabricante.
Samsung ha confirmado que en Estados Unidos sólo quedan un 7% de todas las unidades vendidas en manos de sus compradores, unos dispositivos que la compañía quiere recuperar para evitar posibles problemas de seguridad y que la imagen de su marca siga cayendo.
También ha anunciado que el resto de operadoras estadounidenses, principalmente Verizon y AT&T, empezarán a lanzar este parche a partir del próximo 5 de enero para evitar que los usuarios puedan quedarse sin teléfono durante las navidades.