Si tienes un Huawei 9 Porsche Edition cuídalo, arreglarlo no es precisamente barato

¿Os acordáis del Huawei Mate 9 Porsche Design? La versión de lujo que Huawei presentó junto a su Mate 9 que llegaba haciendo uso de un hardware espectacular, una pantalla curva a los lados y un diseño cuidado al milímetro.

Lo menos atractivo de este terminal era su precio, nada menos que 1395 euros, algo que deja claro que este no es un terminal que se pueda permitir cualquier usuario y que sólo está buscando atraer a un público muy específico.

huawei-mate-9-porsche-design

A esto ahora hay que sumarle que, según una filtración vista hoy en Weibo, llevar nuestro dispositivo al soporte técnico para realizarle una reparación no será precisamente barato, llegando a costar algunas piezas más que un terminal de gama alta nuevo.

A continuación os dejamos una lista con lo que costaría sustituir algunos de los componentes del Mate 9 Porsche Edition:

  • Placa de circuito impreso -> 1100 euros
  • Pantalla -> 645 euros
  • Cubierta trasera con lector de huellas -> 344 euros
  • Cámara principal -> 48 euros
  • Batería -> 13 euros
  • Cámara frontal -> 12 euros

Por el momento no son datos oficiales, y sinceramente esperamos que en la realidad cambiar la placa de circuito no cueste prácticamente lo mismo que hacerse con un terminal nuevo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *