Super Mario Run llegará más tarde a Android para evitar la piratería

Hace unos meses pudimos saber que Nintendo estaba trabajando en juego llamado Super Mario Run, basado en nuestro fontanero favorito, para teléfonos móviles.

En el momento de su presentación los usuarios de Android quedamos muy decepcionados con sus desarrolladores al anunciar que el título estaría en exclusiva durante un tiempo para los usuarios de iPhone.

super_mario_run_987

Hoy se ha podido saber por qué Nintendo se decantó primeramente por iPhone en lugar de Android, y la razón es la misma que les ha llevado a obligar a estar conectados a internet en todo momento para jugar: evitar la piratería.

Estas han sido las palabras de Shingeru Miyamoto, productor de Super Mario Run, cuando se le ha preguntado por qué tomaron estas decisiones:

Para nosotros, el software es un activo muy importante. Y para nuestros consumidores que compren el juego, queremos asegurar que podemos ofrecerlo de una manera tal que el software sea seguro, y que pueden jugar en un entorno estable.

El elemento de seguridad es una de las razones por las que hemos decidido ir con iPhone y iOS en primer lugar. 

Cuando se le ha preguntado si con seguridad se estaba refiriendo a evitar la piratería, la respuesta de Shigeru Miyamoto ha sido la siguiente:

Queríamos aprovechar la conexión de red en los tres modos de juego para mantener los tres modos conectados y ofrecer el juego de tal forma que el software sea seguro. Esto es algo en lo que queremos seguir trabajando a medida que desarrollamos el juego.

Super Mario Run llegará a los dispositivos de Apple el próximo 15 de diciembre, mientras que para su llegada a Android por el momento no tenemos noticias.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *