Un acuerdo con Google impediría a Samsung integrar el asistente Viv en los Galaxy S8

Son muchos los rumores que afirmaban que Samsung estaba trabajando en integrar un asistente con inteligencia artificial en su Galaxy S8, algo para lo que la compañía habría comprado hace unos meses la empresa Viv.

Viv era una empresa que había desarrollado un asistente digital capaz de aprender que, según los rumores, Samsung tenía intención de integrar en los Galaxy S8 para recuperar el terreno perdido, aunque un problema inesperado podría impedir incorporar este asistente en su nuevo Galaxy S8.

samsung-viv

El problema con el que se habría topado Samsung es el acuerdo firmado con Google en 2014 para compartir patentes entre ambas empresas, un documento que al parecer incluye una clausula de no competencia que impediría a Samsung ofrecer servicios que puedan competir con los de Google.

Google estaría trabajando en incorporar Google Assistant, el asistente de los de la gran G, fuera sus terminales Pixel, un servicio que competería directamente con el asistente de Samsung y que llevaría a Google a impedir que se incorporara en el nuevo Galaxy S8.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *