Android One podría hacer que los Nexus, a los que tanto echamos de menos, resurgan

Hace unos meses nos sorprendimos con la noticia de que Google habría abandonado el nombre Nexus con los últimos terminales que lanzó, Google Pixel y Pixel XL; con los que cambiaron su política de fabricar dispositivos con precios muy competitivos.

Hoy os queremos hablar de la idea que tiene la gran G de recuperar esa filosofía gracias a la llegada a Estados Unidos de Android One, una iniciativa que salió en 2014 para poder llegar a mercados emergentes y así conseguir llegar a la mayor parte del mundo.

android-one-960x623

Países como India se sumaron a este proyecto con empresas como MicroMax, Cherry o QMobile; incluso llegó a una parte de África donde se presentó el Infinix Hot 2 por tan sólo 85 euros.

Después de esto se quiso experimentar con países que ya conocían el sistema operativo del robot verde, pero que no estaban pensados para el programa de Google; por ejemplo en España y Portugal se lanzó el BQ Aquaris A4.5.

Cuota_Mercado_Android_USA

Pero como podéis ver en el gráfico que tenéis a continuación todavía hay un mercado bastante grande que tienen que ganar y la mayoría se encuentra en Estados Unidos, un país donde predomina Apple.

Desde luego esto es un paso arriesgado puesto que Estados Unidos tiene una cuota de mercado de Android bastante baja y desconocemos hasta qué punto será bien recibido, no obstante, habrá que esperar a una confirmación oficial por parte de la gran G y ver cuál es la intención real de este resurgir.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *