Durante el 2016 Android acogió un total de 523 vulnerabilidades

Hoy la compañía CVE Details, especialista en recopilar vulnerabilidades, ha publicado un informe que recogía los 50 sistemas operativos móviles y de escritorio que más vulnerabilidades acapararon a lo largo del 2016.

Según este informe, y aunque no nos guste leerlo, durante el pasado 2016 acumuló un total de 523 vulnerabilidad, convirtiéndose en el sistema operativo que más vulnerabilidades ha registrado y a una distancia considerable del segundo.

vulnerabilidades-android-2016

Por el contrario, su competidor iOS ha acumulado un total de 161 vulnerabilidades registradas, quedándose con el puesto número 15 y ganando una gran distancia con Android.

Para quien no lo sepa, las vulnerabilidades son ciertos fallos en el sistema operativo que algunos usuarios malintencionados pueden utilizar para conseguir que un dispositivo realice tareas sin el consentimiento de su dueño.

Aunque en la realidad la mayoría de estas vulnerabilidades no son explotadas para hacer usos fraudulentos de nuestros dispositivos, siempre tranquiliza saber que el sistema operativo que utiliza nuestro dispositivo apenas cuenta con vulnerabilidades que alguien sin escrúpulos podría aprovechar para hacer el mal.

Esperemos que desde Google se pongan las pilas y el próximo 2017 consiga reducir el número de vulnerabilidades detectadas en Android.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *