El Sony Xperia X empieza a recibir Android 7.1.1 Nougat

Hace unas semanas Sony hizo pública su intención de convertirse en el primer fabricante de smartphones en actualizar oficialmente sus terminales a Android 7.1.1 Nougat de forma oficial, pero desde entonces no habíamos tenido más noticias.

Hoy hemos podido saber que algunos Xperia X adheridos a Xperia Concept, un programa que se encarga de distribuir versiones beta del software, están recibiendo la actualización a Android 7.1.1 Nougat antes de ser liberado oficialmente.

sonyxperiax

Esta actualización está llegando vía OTA con el build number 38.3.A.0.41 y un peso de 338.7; y los cambios que incluye esta versión, además de los propios de Android 7.1.1 Nougat, trae el parche de seguridad de Google actualizado al día 1 de diciembre de 2016, inclusión del botón de reiniciar y soporte para Remote Play en PlayStation 4.

Si es cierto que muchos usuarios estaban esperando que los Xperia X incluyeran soporte para mandos Dualshock 4, pero por el momento parece que no será así.

xperia-x-android-7-1-1-novedades-700x612

Como ya hemos dicho, esta actualización está llegando únicamente a los Xperia X adheridos al programa Xperia Concept, aunque es muy probable que la actualización se empiece a desplegar a todos los terminales de forma global en sólo unos días.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *