Las baterías de los Galaxy Note 7 podrían haber sido las causantes de sus explosiones

Hace meses que Samsung reconoció el problema que provocaba que sus Galaxy Note 7 explotaran y anunció la retirada de todas las unidades que hubiera en el mercado, devolviendo el importe pagado a cada usuario.

Recordamos que en un principio Samsung culpó a su filial Samsung SDI de fabricar las baterías para el Note 7 con un defecto que provocaba que el terminal explotara, una teoría que pronto se esfumó al ver como el terminal seguía presentando este fallo aún encargando las baterías a otros proveedores.

samsung-galaxy-note-7-problema

Aunque Samsung por el momento sigue sin pronunciarse, si hemos podido conocer gracias a personas del entorno a Reuter que los ingenieros de Samsung no iban desencaminados con la idea inicial de que el problema estaba en la batería.

Concretamente el problema estaría en el poco espacio que Samsung dejó alrededor de las baterías del terminal, provocando que estas explotasen cuando por el calor aumentaban ligeramente su volumen.

explosion-Galaxy-Note-7-740x457

Por el momento sólo queda esperar a que Samsung anuncie de una vez el resultado de su investigación para conocer el problema que le obligó a tener que retirar del mercado nada menos que 2.5 millones de terminales.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *