LineageOS, el sucesor de CyanogenMod, llegará la semana que viene

Las navidades pasadas tuvieron un sabor agridulce para los amantes de la scene Android, ya que Cyanogen anunció que abandonaba el desarrollo de CyanogenMod, así como el cierre de todos sus servicios relacionados.

Así nació Lineage OS, un proyecto formado por parte de quienes formaban CyanogenMod y que buscaban continuar con el gran trabajo que la comunidad había conseguido durante todos esos años.

lineage-os-logo-650x433

Han sido unas semanas de duro trabajo, pero por fin Lineage hoy ha publicado un anunciado oficial comunicando que ya están preparados para lanzar las primeras versiones oficiales de Lineage OS, las cuales llegarán la semana que viene, y detallando el camino que tomará el proyecto ahora que no está en manos de Cyanogen.

Según ha comentado el equipo de Lineage OS, la liberación de versiones oficiales de LineageOS será de forma semanal e inicialmente serán más de 80 dispositivos los que soportará su ROM, aunque por el momento se desconoce cuáles serán.

La ROM también vendrá sin root, así que aquellos usuarios que deseen tener acceso root en sus terminales deberán flashear aparte un Zip que nos dará acceso a él.

LineageOS-55225

Para migrar a Lineage OS, el equipo al cargo de su desarrollo recomienda hacer un wipe completo, aunque aquellos usuarios con CyanogenMod 13 y CyanogenMod 14 podrán instalar una ROM experimental que no borrará los datos del usuario, aunque sí los permisos.

Sí adelantan que el uso de ROM experimental para migrar desde CyanogenMod es algo temporal y que ésta incluirá un banner feo recomendando al usuario que haga una instalación limpia de la ROM.

Sólo quedan unos días para que LineageOS empiece a estar disponible en la sección de descargas de su web oficial y por fin podamos disfrutar de la continuación de una de las ROMs que más trayectoria tuvo en la scene Android.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *