Verizon bloqueará por IMEI y cobrará a los usuarios que no devuelvan su Galaxy Note 7

Actualmente Samsung ha conseguido recuperar ya el 96% de todos los Galaxy Note 7 vendidos antes de cancelar su producción y retirarlo del mercado, pero la marca aún sigue preocupada por ese pequeño porcentaje de unidades aún sin devolver.

Este 4% de terminales en manos de los usuarios representan miles de unidades, y aunque hace unos días comenzaron a distribuir una actualización que inutilizaba por completo la carga del terminal, son muchos los usuarios que han conseguido burlar esta medida instalando una ROM que evite el bloqueo.

verizon-galaxy-note-7-portada-740x351

El operador estadounidense Verizon está estudiando algunas medidas para forzar de una vez por todas a los usuarios a devolver los Galaxy Note 7 que tengan en sus manos, y aunque en un principio sólo afectarían a las unidades vendidas a través de este operador, es muy probable que acaben extendiéndose fuera de él.

En primer lugar, Verizon tiene la intención de bloquear las llamadas por IMEI de todos los Galaxy Note 7, lo que provocaría que todas las llamadas fueran desviadas al servicio de atención al cliente de Verizon.

Esta primera medida ya está en marcha y podría resultar muy efectiva, ya que la única forma de vulnerar este bloqueo sería cambiar el IMEI de nuestro terminal, algo bastante complicado a la par que ilegal.

La segunda medida que estudia la compañía es volver a cobrar el Galaxy Note 7 en medio de las facturas de sus clientes. Desconocemos si esta propuesta tiene viabilidad legalmente y si una vez devuelto el terminal recuperaríamos nuestro dinero, aunque según se ha podido saber, Verizon empezaría a aplicarla en tan sólo unos días.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *