Whatsapp Status ya está aquí: Os contamos que es y como se utiliza

Desde que Facebook adquirió Whatsapp, todos nos llevamos las manos a la cabeza y gritamos que la privacidad se había acabado; aunque la verdad que desde entonces hemos visto grandes novedades en la aplicación de mensajería instantánea más utilizada de las cuales hay muchas que nos han gustado.

El último cambio que se ha anunciado hoy mismo es el de incluir los estados de Whatsapp tanto en iOS como en Android y os queremos explicar cómo funcionan.

Whatsapp_Status_1

Han pasado ocho años desde que Whatsapp llegó a nuestras vidas, y lo quieren celebrar añadiendo esta opción para poder actualizar los estados mediante imágenes y videos.

Ellos aseguran que estos estados también estarán cifrados al igual que los chats de texto porque, después de todo, no deja de tener información personal.

Esta nueva interfaz añade una nueva pestaña llamada “Estados” desde donde podrás editar lo que necesites. Aquí os dejamos las instrucciones:

  1. Pulsar en el icono verde para poder añadir un nuevo estado
  2. Elegir una imagen, GIF o vídeo de la galería para actualizar, o bien haz una nueva fotografía usando la cámara de la aplicación
  3. Añade pegatinas, texto, garabatos o filtros
  4. Pulsar en el botón de la parte inferior y elegir qué contactos pueden verlo o no

Whatsapp_Status_2

De manera automática se caducarán a las 24 horas de haberlo publicado, no obstante si quieres borrarlo antes de tiempo puedes entrar en “Mis Estados” y seguir las mismas instrucciones de siempre: mantener el dedo pulsado sobre la publicación y eliminarlo pulsando el icono de la papelera.

Ai accedes al apartado de Privacidad desde tu panel podrás configurar si quieres que todos vean tus estados, por un número limitado o ninguno salvo los que nosotros digamos.

Esta nueva funcionalidad ya está llegando y lo hará de manera gradual por lo que si aún no lo tienes, lo tendrás pronto.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *