El creador de Freedom 251, el smartphone de 3 euros, ha sido detenido acusado de fraude

Hace un tiempo pudimos conocer al Freedom 251, un smartphone muy básico que destacaba por su precio, ya que un coste de tan sólo 3 euros lo convertía en el teléfono más barato del mercado.

Este teléfono siempre ha estado envuelto en alguna polémica, pero esta historia ha llegado muy lejos después de que Mohit Goel, presidente de la compañía, haya sido detenido en India acusado de fraude.

freedom-251-es-el-smartphone-mas-barato-8caff30869c745993506cc0719e09831

Esta historia ha comenzado después de que un distribuidor de la propia compañía realizara un pedido de 3 millones de rupias indias de estos terminales, recibiendo a cambio sólo un puñado de dispositivos.

Esta no fue la sorpresa más desagradable que se llevó el distribuidor, ya que muchos de los dispositivos que había recibido estaban defectuosos y por lo tanto no funcionaban de forma correcta.

freedom-251-cheapest-smartphone-india-1

El distribuidor en cuestión reclamó a la compañía todos los terminales que había pagado y aún no le habían entregado y pidió que le dieran una solución para aquellas unidades recibidas y que no funcionaban de manera correcta, pero en lugar de recibir una solución, recibió amenazas de muerte contra su familia y él mismo por parte de Mohit Goel y otro directivo, lo que le llevó a denunciar la situación.

Por el momento Mohit Goel sigue detenido y esperando a ser interrogado para aclarar la situación, pero lo que está claro es que el asunto del smartphone de 3 euros no era nada más que humo con el que esta empresa pretendía engañar a usuarios, distribuidores e inversores.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *