No ha pasado ni un año desde que Nintendo nos dio la oportunidad de cumplir nuestros sueños capturando los pokémon a través de nuestros smartphones, y desde entonces han sido muchos los cambios que ha sufrido esta aplicación.
Como bien sabéis, este juego tiene la opción de que nos reunamos con otros “entrenadores” para poder competir, o incluso planeaban quedadas. Es por esto por lo que algunos países lo han prohibido, entre ellos el estado de Milwaukee.
Muchos podrían pensar que tantos eventos y/o quedadas son como conciertos o incluso fiestas, por lo que suelen estar acompañados por latas y suciedad además de césped pisoteado, entre otras cosas; y esto provoca un gran coste a la hora de arreglarlo.
El juego ya se ha prohibido en países como China, donde el GPS no se puede usar así que abrir la aplicación es prácticamente en vano.
En esta ocasión le ha tocad el turno a Milwaukee, uno de los estados de Estados Unidos donde se ha impuesto una ley que dicta que se tendrá que pedir permiso para usar ubicaciones públicas si queremos usar ciertas aplicaciones, entre las cuales se encuentra Pokémon Go.
El mundo de Pokémon ha crecido a un ritmo increíble; pero lo que los desarrolladores de esta aplicación no sabían es el descontrol que iban a causar entre los usuarios, un descontrol que está obligando a muchos países a modificar sus leyes para que todos los “entrenadores” del mundo puedan hacerse con todos de manera segura.