La vuelta de Nokia al mundo de la telefonía, ha sido la más esperada de este comienzo de 2017, y es que desde que el Nokia 6 salió en China, los países occidentales vimos cómo se alejaba nuestra ilusión de volver a tener en nuestras manos esos terminales que se caracterizaban por ser prácticamente indestructibles.
Hoy la firma finlandesa vuelve a ser noticia con los nuevos terminales que HMD Global lanza con su nombre y de los cuáles se ha especulado mucho durante los últimos meses y los que estábamos esperando con mucha paciencia.
En el evento nos hablan primero del nuevo destino de la compañía y hablan mucho del Nokia 6, y es que tienen una buena noticia para los países occidentales. ¡Lo van a comercializar a nivel global! Y lo hará a un precio de 229 euros.
Es una gran noticia y una sorpresa que los de HMD Global nos han traído a este día previo al comienzo del MWC, pero éste no viene solo. Lo acompañan otros 3 terminales que formarán parte de este catálogo totalmente nuevo de la marca Nokia.
Nokia 3
El Nokia 3 viene directo a la gama baja inaugurando esta categoría de la nueva familia de la marca finlandesa que no viene con mucha potencia, pero no por ello es menos importante.
- Procesador: MediaTek MT6737
- Memoria RAM: 2GB
- Pantalla: 5 pulgadas con resolución HD Gorilla Glass
- Cámara trasera: 13MP f/2.0
- Cámara frontal: 8MP
- Almacenamiento interno: 16GB, ampliables
- Batería: 2.650 mAh
- Sistema operativo: Android 7.0 Nougat
Todo esto vendría acompañado de un lector de huellas, un chip de NFC y el ya más que conocido conector USB Tipo C del que muchos fabricantes presumen desde hace bastante.
En cuanto al diseño hemos de decir que está fabricado en aluminio de la serie 6000 y llegaría en colores azul, playa, rosa y negro para que nadie se quede sin su ejemplar.
Aseguran que lo veremos durante el segundo trimestre de este año a un precio de 139 euros.
Nokia 5
Este modelo liderará la gama media-baja de la nueva familia y viene con unas características muy interesantes y que gustarán a más de un usuario:
- Procesador: Qualcomm Snapdragon 430 octa core
- GPU: Adreno 505
- Memoria RAM: 2GB
- Pantalla: IPS de 5.2 pulgadas con resolución 1280 x 720
- Cámara trasera: 13MP
- Cámara frontal: 8MP
- Almacenamiento interno: 16GB, ampliables hasta 128 GB
- Conectividad: 4G LTE, bluetooth 4.1, NFC
- Otros: lector de huellas
- Batería: 3.000 mAh
- Sistema operativo: Android 7.0 Nougat
- Dimensiones: 149.7 x 72.5 x 8 mm
En cuanto al diseño el Nokia 5 cuenta con un cuerpo delicado y minimalista que está cuidadosamente fabricado a partir de una sola pieza de aluminio con fresado de precisión para aumentar la durabilidad del teléfono. Nokia promete que su forma natural se ajustará perfectamente a tu mano.
Este modelo saldrá a la venta en marzo a un bonito precio de 189 euros inicialmente a nivel mundial, aunque desconocemos si habrá alguna limitación en algún país.