Google Play Services dejará de ser compatible con Android 2.3 Gingerbread

Si ponemos un ojo en el último informe de Android que publicamos hace unos días, vemos que todavía es alto el porcentaje de cuota de mercado que tienen versiones Android con más de 4 años.

Y decimos “alto” porque el tiempo que llevan en circulación el 13% que corresponde a Gingerbread, ICS y Jelly Bean es demasiado; aunque Google ha decidido de alguna manera rebajar esta cuota dejando de dar soporte al más antiguo: Android 2.3 Gingerbread.

1366_2000 (1)

Han pasado más de 6 años desde que los de la gran G lanzaron la que sería la séptima versión de su sistema operativo Android, y con el paso de los meses y de nuevas actualizaciones, Gingerbread se resistió a desaparecer como ya hizo Froyo hace un par de meses.

En estos momentos cuenta con un 1% de cuota de mercado y la verdad que después de 6 años nos parece un alto porcentaje y más teniendo en cuenta que son muchas las aplicaciones que dejaron de ser compatibles con las versiones anteriores a Android 2.3, incluyendo ésta.

Debido a esto, hoy Google ha dado a conocer su decisión de dejar de dar soporte a Android 2.3 por lo que Google Play Services dejará de funcionar en su versión 10.2.x.

Y no sólo esto, sino que los usuarios que todavía se resistan a cambiar de versión Android, tendrán serias dificultades para poder utilizar aplicaciones que necesiten el uso de las nuevas APIs.

Entendemos que tras esto, Google la tomaría directamente con ICS ya que son muchos los usuarios que se están quedando atrás con versiones obsoletas que poco a poco van dejando de funcionar y quedándose sin el soporte correspondiente.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *