HTC anuncia que no lanzará más smartphones de gama baja, al menos este año

Hoy HTC ha llevado a cabo la presentación de las cuentas y resultados que obtuvo durante el cuarto y último trimestre del 2016, mostrando que la compañía sigue en serios apuros por culpa de unos ingresos no muy buenos.

Según ha revelado la compañía los resultados, a pesar de negativos, son esperanzadores, ya que las HTC Vive y algunos de sus smartphone están teniendo una gran acogida en ciertos países, una tendencia al alza que la compañía pretende mantener haciendo cambios en la estrategia que la compañía había seguido hasta ahora.

htc-logo

Según ha anunciado la propia HTC en esta presentación de resultados, la compañía abandonará este año su segmento de smartphones de gama baja para centrarse únicamente en dispositivos de alto margen y alto beneficio.

Según la compañía, este cambio de rumbo les ayudará a que la compañía vuelva a ser rentable y deje atrás los números rojos que les llevan persiguiendo ya unos años.

Hace unas semanas HTC aseguró que este año presentarían entre 6 y 7 smartphones nuevos al mercado, dos de los cuales ya han sido presentados bajo el nombre de HTC U Ultra y HTC U Play, lo que significa que antes de que acabe el 2017 veremos entre 4 y 5 terminales nuevos de gama alta firmados por HTC.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *