Más smartphones vendidos y menos beneficios para Huawei durante 2016

Durante este 2016 Huawei ha conseguido situarse como el tercer fabricante de smartphones del mundo, un crecimiento que le pone aún más cerca de su objetivo de hacerse el mayor fabricante del mundo durante el año 2021.

Este año no ha sido el mejor en cuanto a ventas de smartphones se refiere, aunque Huawei ha conseguido destacar de los demás fabricantes incrementando sus ventas de terminales en un 30% más.

Huawei-Mate-8-30

Pero no es todo oro lo que reluce, ya que conseguir aumentar en un 30% el número de smartphones vendidos no ha supuesto un incremento en los beneficios de la compañía, sino todo lo contrario.

Los beneficios de Huawei durante el 2016 fueron de 2.000 millones, frente a los 2.200 que logró en 2015, viendo cómo sus beneficios caían un 10% y quedándose muy lejos de los 2.500 millones de beneficios que Huawei se puso como objetivo para el 2016.

huawei-logo-mwc-2015-e1433867797772

La explicación más lógica para que Huawei haya recibido menos beneficios a pesar de haber vendido más terminales respecto al pasado año, es que la compañía haya optado por sacrificar la rentabilidad para aumentar su cuota de mercado o que haya reducido sus márgenes de beneficio para hacer terminales más atractivos para el usuario a precios más económicos.

Para este 2017 Huawei espera doblar sus beneficios hasta llegar a los 4.000 millones, unas cifras que obligarán a la compañía a prestar mucha más atención a la hora de lanzar productos al mercado o realizar campañas de marketing, si quieren conseguirlo.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *