[Review] Parrot Mambo, las capacidades modulares llegan a los drones

Aunque hace años parecían ciencia ficción, los drones llevan un tiempo entre nosotros y cada vez son más las tareas que estos pequeños aparatos, y no tan pequeños, son capaces de realizar.

Parrot fue una de las primeras empresas que se atrevió a poner en el mercado drones destinados al entretenimiento, los cuales con el paso de los años ha ido mejorando hasta el lanzamiento del Parrot Mambo, un minidrone con “capacidades modulares” capaz de enamorar a cualquier aficionado a este tipo de productos. Sigue leyendo para no perderte nuestro análisis.

[AMAZONPRODUCTS asin=”B01JYR44MY” replace_title=”Minidrone Parrot Mambo”]

Embalaje y accesorios

 El tamaño del embalaje del Parrot Mambo se puede comparar con el de una Tablet de 10 pulgadas, todo él en color blanco y lleno de renders que nos permitirán conocer como es el producto que hay en su interior y lo que es capaz de hacer.

MiniDrone_Parrot_Mambo_9

En su interior encontramos el drone muy bien protegido por un marco de cartón y dos piezas de espuma que evitarán que éste se mueva durante su transporte. El mismo marco de cartón será el encargado de sujetar los dos accesorios que Parrot incluye junto al drone.

MiniDrone_Parrot_Mambo_10

Retirando el marco de cartón encontraremos el resto de accesorios incluidos junto al producto, como una batería, el manual de instrucciones, una bolsa de bolas para poder dispararlas con el cañón y algunas pegatinas.

Especificaciones técnicas

  • Conectividad Bluetooth 4.0
  • Cámara de 3MP
  • Batería de 550 mAh
  • Dimensiones de 180 x 180 x 40 mm
  • Peso de 63 gramos

Diseño

En el apartado de diseño, este drone destaca principalmente por tener unas dimensiones poco más grandes que las de la palma de una mano, permitiéndonos volarlo cómodamente tanto en interiores como en exteriores.

El diseño del Parrot Mambo no se diferencia mucho de cualquier otro drone de características similares, aunque destacaré sus dos LEDs en la parte delantera, su batería muy fácil de extraer en la parte de atrás y su botón de encendido junto a una cámara en la parte de abajo.

MiniDrone_Parrot_Mambo_8

Lo mejor del producto está sin duda en su parte superior, que es donde se encuentra el conector que nos permitirá poner y utilizar el cañón y las pinzas que se incluyen junto al producto, de los cuales hablaremos en detalle más adelante.

MiniDrone_Parrot_Mambo_2

En resumen, estamos ante un drone muy sencillo, de pequeño tamaño y construido con materiales resistentes que nos permitirán volar el producto sin miedo a que por accidente le demos un golpe y tengamos que recogerlo con la escoba.

Funcionamiento y aplicación

El funcionamiento del Parrot Mambo es bastante sencillo, pero para empezar a utilizarlo lo primero que tendremos que hacer es descargarnos la aplicación FreeFlight Mini de Google Play Store en nuestro Smartphone o Tablet.

MiniDrone_Parrot_Mambo_7

Esta aplicación es la que convertirá nuestro Smartphone en un mando con el que controlar el drone. La primera vez que iniciemos la aplicación, ésta mostrará un asistente muy sencillo para vincular el drone por Bluetooth con nuestro dispositivo y actualizará su firmware a la última versión disponible.

Una vez vinculado el drone ya podremos usar el producto cómodamente y sin ninguna preocupación. En la pantalla nos aparecerán dos joystick que nos permitirán desplazar y girar el drone en cualquier sentido.

Pero esto no es todo, ya que en la parte superior de esta aplicación veremos una mano con una flecha hacia arriba, la cual nos permitirá, si la activamos previamente, lanzar el drone al aire y que éste empiece a volar.

En el centro de la pantalla nos encontramos un botón verde que nos permitirá interactuar con los accesorios que vienen incluidos. Me encanta el detalle que ha tenido Parrot aquí, ya que antes de poder pulsar el botón que disparará el cañón o cerrará al pinza, tendremos que “destaparlo” al más puro estilo del pulsador que llevan los cazas militares para disparar sus misiles.

La aplicación ofrece algunas opciones más como la posibilidad de hacer fotografías y realizar acrobacias que vienen programadas de serie. También incluye un listado de todos los vuelos realizados con información como el tiempo total de vuelo, si el drone ha recibido algún golpe o un gráfico con información como la altitud o velocidad que tuvo en todo momento el drone durante ese vuelo.

FreeFlight Mini
FreeFlight Mini
Developer: Parrot SA
Price: Free

Accesorios: Grabber y Cannon

Como ya he dicho durante el análisis, junto al Parrot Mambo encontramos dos curiosos accesorios que permitirán disfrutar aún más de él. Estos accesorios son un cañón que nos permitirá lanzar bolas, las cuales vienen incluidas, y unas pinzas que nos permitirán transportar pequeños objetos.

MiniDrone_Parrot_Mambo_1

Utilizar estos accesorios es muy sencillo, ya que gracias a un sistema muy similar al de las piezas de lego sólo tendremos que conectar uno de estos accesorios a la parte superior del drone para empezar a utilizarlo.

El primer accesorio recibe el nombre de cannon, un cañón capaz de disparar canicas a una distancia de 2 metros al objetivo que nosotros fijemos y almacenar un total de 6 bolas en su cargador.

El segundo accesorio Parrot lo ha bautizado como Grabber, una pequeña pinza o agarrador que nos permitirá trasladar pequeños objetos de un lado a otro sin ningún impedimento.

Sinceramente me parece una fantástica idea la que ha tenido Parrot con estos dos accesorios, ya que sobre todo a los más pequeños les permitirá interactuar con el drone incluso más allá de lo que puedan llegar a imaginar.

Batería

El Parrot Mambo lleva una batería de 550 mAh en su parte trasera, la cual ya os adelantamos que cuenta con una autonomía bastante limitada como es común en drones de este tipo.

MiniDrone_Parrot_Mambo_5

En mi caso he conseguido que el drone me ofrezca un tiempo de vuelo de entre 8 y 12 minutos, una autonomía bastante limitada que nos obligará a tener varias baterías junto a drone para poder ir intercambiándolas y disfrutar del producto durante más tiempo.

La carga de la batería se hace mediante un microUSB que incorpora el propio drone y tarda en cargarse complemente en torno a unos 45 minutos aproximadamente.

Conclusión, disponibilidad y precio

Parrot Mambo

8.3

Embalaje

8.5/10

Diseño

9.0/10

Experiencia de uso

9.0/10

Batería

6.5/10

Pros

  • Diseño robusto y manejable
  • Experiencia muy completa gracias a sus accesorios
  • Software estable e intuitivo

Contras

  • Autonomía de la batería

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *