[Review] Wolder VR Glasses, disfrutar de la realidad virtual a otro nivel es posible

Hace unas semanas estuvimos en un evento de Wolder en Madrid donde presentaron sus VR Glasses, sus primeras gafas VR con las que la compañía pretende completar el ecosistema de productos necesarios para crear, visualizar y compartir contenidos en 360 y VR.

Actualmente podemos encontrar montones de gafas VR en el mercado, pero Wolder ha apostado por diferenciarse del resto con sus VR Glasses con un producto que ofrece un amplio abanico de opciones para que estas se adapten a cada usuario, permitiéndoles disfrutar de la realidad virtual de una forma que nunca olvidarán. Sigue leyendo esta review para conocer todos los secretos de las Woder VR Glasses.

[AMAZONPRODUCTS asin=”B01N95YKHR” replace_title=”Wolder VR Glasses”]

Embalaje y accesorios

El embalaje de las VR Glasses de Wolder está compuesto de dos partes, una primera envoltura de cartón donde podemos ver varios renders del producto, una pequeña descripción de lo que son capaces y algunas de las especificaciones técnicas del producto.

Wolder_VR_Glasses_7

Retirando este primer cartón accedemos a la caja que contiene el producto, una simple caja de cartón en color negro, con algunos logos de la marca española, que al abrirla nos dará acceso al producto en sí.

Wolder_VR_Glasses_8

En su interior encontramos las Wolder VR Glasses junto a las cintas de sujeción a la cabeza, que deberemos colocar nosotros, y un pequeño manual de instrucciones.

Diseño

Es cierto que con este producto Wolder no ha creado la rueda, pero después de probar varias gafas VR, he de decir que han prestado mucha atención para que fuera un producto muy atractivo para la vista y que además fuera lo más cómodo posible para permitir al usuario sumergirse en cualquier experiencia VR sin ninguna limitación.

Las VR Glasses están fabricadas en plástico, un material utilizado en la mayoría de estos productos, y en este caso Wolder se ha decantado por utilizar el color blanco con matices negros que en mi opinión dan al producto una apariencia extraordinaria.

La parte frontal del dispositivo no es más que una tapa que nos permitirá introducir en su interior cualquier terminal con pantallas de entre 4 y 6 pulgadas, la cual está rodeada de diversos orificios para evitar que nuestro smartphone se sobrecaliente cuando estemos haciendo uso de él.

Wolder_VR_Glasses_2

Abrir la tapa frontal es realmente fácil, y en su interior encontraremos dos pestañas que podremos ajustar al tamaño de nuestro teléfono para que este quede fijo y no se mueva mientras usamos el producto.

La parte trasera contiene las lentes del producto, y alrededor de ella encontramos una generosa almohadilla de espuma que nos permitirá estar más cómodos mientras usamos las Wolder VR Glasses.

Wolder_VR_Glasses_6

En el lateral inferior del producto encontramos dos ruletas que nos permitirán ajustar la distancia y situación de cada una de las lentes de manera independiente, mientras que en el lateral derecho encontramos un botón magnético que nos permitirá interactuar con algunas aplicaciones.

Wolder_VR_Glasses_9

Para finalizar el apartado del diseño tengo que hacer mención a las correas de sujeción, las cuales deberemos enganchar y regular al producto nosotros mismos a través de los tres huecos disponibles para ello, uno en cada lateral.

Experiencia de uso  

Hace ya unos años que Google presentó las primeras gafas destinadas a la realidad virtual bajo el nombre de cardboard, un producto fabricado en cartón muy rudimentario e incómodo que había que sujetar con las manos para utilizarlo.

En la actualidad hay un sinfín de gafas de realidad virtual, aunque que sean realmente cómodas de utilizar no hay muchas, algo que Wolder ha conseguido con sus VR Glasses según he podido comprobar después de utilizarlas varias semanas.

Wolder_VR_Glasses_5

El primer detalle que me ha sorprendido es que Wolder ha pensado en los que, como yo, utilizamos gafas en nuestro día a día, apostando por un diseño que nos permita disfrutar, y ver, nuestros juegos VR sin ningún problema.

Otro detalle que la diferencia del resto de gafas VR es que las correas de sujeción se pueden ajustar mediante velcro a nuestra cabeza, dejando atrás la simple correa elástica que incluyen otros modelos la cual normalmente no se ajusta a tu cabeza y a los pocos minutos empieza a resultar incómoda.

Wolder_VR_Glasses_10

Pero eso no es todo, ya que las Wolder VR Glasses esconden algunos detalles más como la posibilidad de regular la distancia focal de sus lentes para adaptarse a cada usuario y que este pueda ver contenido VR con la mayor nitidez.

Tampoco podemos olvidarnos del hueco que hay en cada uno de sus laterales que, además de evitar sobrecalentamientos en nuestro terminal, nos permitirá tener conectados nuestros cascos mientras usamos las gafas para sumergirnos aún más en la experiencia VR.

Después de todas las pruebas realizadas me he dado cuenta de que cualquier gafa VR nos permite disfrutar de la realidad virtual, pero encontrar unas como las Wolder VR Glasses, capaces de sumergirnos realmente en un entorno VR cómodamente, no hay muchas.

Conclusiones, disponibilidad y precio

Wolder VR Glasses

29,90€
8.8

Embalaje

8.0/10

Diseño

9.0/10

Experiencia de uso

9.5/10

Pros

  • Diseño robusto y cuidado
  • Experiencia de uso agradable
  • Lentes regulables en cuatro posiciones

Contras

  • Ninguno

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *