LG se toma muy enserio la seguridad de sus terminales

Desde los problemas causados por el Galaxy Note 7, cada vez son más los usuarios que se preocupan por la seguridad que ofrece su smartphone, algo con lo que LG ha demostrado un fuerte compromiso desde hace meses.

LG acaba de lanzar su nuevo buque insignia, por eso ha querido aprovechar la ocasión para revelar los estrictos controles por los que ha pasado tanto el terminal como su batería para garantizar que el dispositivo es totalmente seguro.

LG_G6_resistencia_2

La batería es una de las mayores preocupaciones de LG, por eso con la batería del LG G6 han realizado pruebas como hacer caer un peso de 9.1 kilos sobre ella para comprobar que esta queda destrozada pero ni explota ni se incendia o atravesarla con un clavo afilado por el centro para simular que la muerde un animal.

“Hemos hecho pruebas de la calidad del G6 con más rigor que nunca, ya que la preocupación de los consumidores por la seguridad está en aumento,” afirma Lee Seok-Jong, responsable de LG.

También han querido poner sus baterías ante las situaciones más extremas, por eso las han colocado al fuego para forzarlas a que exploten. Con esta prueba lo que la marca quiere comprobar es que en caso de explosión los fragmentos de la batería no salen despedidos.

“Una batería es como una bomba. Llevamos a cabo estas pruebas para evitar heridas a la gente incluso si la batería explota,” explica Kim Sung-woo, un ingeniero de LG.

LG_G6_resistencia_1

Pero las baterías no son el único objetivo de la compañía, ya que también pone a prueba la resisten del del LG G6 lanzándolo desde una altura de 1 metro sobre superficies como madera, acero o moqueta. Esta prueba se realiza con la ayuda de cámaras situadas en el suelo que monitorizan toda la prueba y ayudan a la compañía a evaluar los daños que recibe el dispositivo tras la caída.

“Estamos haciendo pruebas desde la perspectiva de los consumidores. Dado que el G6 se lanza globalmente, realizamos pruebas durante más de seis meses durante la fase de desarrollo,” explica Kim Guen-heung, jefe de la unidad de desarrollo de producto de LG.

¿Os parecen suficientes las pruebas realizadas por LG para garantizar la seguridad de su LG G6?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *