Con Android O podremos ver el progreso real al instalar una aplicación

A poco más de un mes del próximo Google I/O, donde la gran G nos desvelará todos los detalles de Android O, nos han llegado un sinfín de noticias impactantes con respecto a esta versión del sistema operativo.

Ya hace unos días que se lanzó la primera versión Developer Preview de Android O con la cuál hemos podido conocer algunas de las características que acompañarán a la versión final, y hoy queremos hablaros de otro pequeño detalle que hemos podido conocer.

1366_2000

Hasta ahora, para descargar una aplicación nos aparecía una barra de progreso que tenía de todo menos de progreso ya que el tiempo que tardaba en completarse era el mismo para dos segundos que para diez.

Android O quiere compensar esto y lo hace añadiendo una barra de progreso real para que no tengamos que imaginarnos nada. Además, veremos un botón para cancelar en la esquina inferior derecha por si, durante la instalación, nos arrepentimos.

De momento esta ventana sólo aparece al querer instalar aplicaciones desde su APK, pero teniendo en cuenta que estamos hablando de una versión para desarrolladores, es más que probable que a la hora de lanzar la versión final, veamos esta característica al instalar apps desde Google Play.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *