Informe Android de marzo: Marshmallow y Nougat siguen al alza mientras el resto cae

Como cada mes, aquí estamos otra vez para daros las últimas noticias en el mundo de Android, gracias al informe mensual que publica Google y en el que podemos ver la cuota de mercado con la que cuenta cada versión del sistema operativo.

Este informe revela que Android Nougat sigue sin experimentar el crecimiento que debería tener la última versión del sistema operativo, pero la buena noticia es que en sólo un mes la presencia de Nougat en smartphones Android se ha multiplicado por dos.

Distribucion-Android-marzo-2017

Si tenemos en cuenta tanto su versión 7.0 como 7.1, durante el mes de marzo Android Nougat ha conseguido un 2.8% de cuota de mercado, un crecimiento que multiplica por dos el 1,2% de cuota mercado que poseía el mes anterior.

Al contrario de lo que a Google le gustaría, Nougat no es la única distribución de Android que ha crecido este mes, ya que Marshmallow ha ganado un 0.6% de cuota de mercado, un crecimiento no muy significativo; pero que juega en contra de la fragmentación del sistema operativo que Google lleva tiempo intentando evitar.

Seguimos con dos de las distribuciones que más peso tienen en el panorama de Android, Lollipop y KitKat, las cuales siguen contando con un gran trozo del pastel, pero que poco a poco van perdiendo presencia en este informe.

El resto de distribuciones siguen perdiendo cuota de mercado poco a poco encontrando algunas como Gingerbread o ICS que actualmente sólo cuentan con un 1% cada una y que es cuestión de meses que acaben desapareciendo.

¿Qué os parece el crecimiento que está experimentando Nougat? ¿Cuánta cuota de mercado tendrá el mes que viene? Hagan sus apuestas.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *