Hace ya varios años que Telegram está con nosotros, y actualmente somos muchos los que preferimos este cliente de mensajería en lugar de Whatsapp, ya que éste es más seguro, de código abierto y cuenta con almacenamiento infinito en la nube.
Sí es cierto que Whatsapp lleva tiempo ofreciendo la posibilidad de realizar llamadas desde su aplicación, algo que Telegram no ofrecía hasta ahora, aunque la nueva actualización de este cliente de mensajería trae por fin esta característica a todos sus usuarios.
Es oficial, todos los usuarios de Telegram por fin pueden realizar llamadas desde el cliente de mensajería. Los desarrolladores de la aplicación llevan mucho tiempo trabajando en esta característica para que sea de calidad, segura y cuente con un diseño muy sencillo.
Telegram asegura que todas las conversaciones cuentan con un cifrado de extremo a extremo junto a fuertes claves de cifrado para garantizar en todo momento la seguridad de las llamadas.
También hemos podido saber que estas llamadas serán mucho más rápidas gracias a la conexión peer-to-peer, además de llevar unos códecs integrados que ahorrarán tráfico de datos y darán al usuario una mejor experiencia.
Pero eso no es todo, ya que las llamadas de Telegram nos permitirán tener un control total sobre ellas, permitiéndonos configurar la privacidad, quien puede o no llamarnos e incluso desactivarlas.
Si quieres disfrutar ya de las llamadas de voz en Telegram lo único que tienes que hacer es actualizar la aplicación a su versión 3.18 a través de la tienda de aplicaciones de Google y empezar a llamar a tus contactos, así de sencillo.