Samsung Galaxy S8, toda la información

Han pasado varios meses desde que se dio a conocer los problemas que estaban teniendo algunas unidades del Samsung Galaxy Note 7, un problema que llevó a que la firma retirara del mercado uno de sus tope de gama del 2016.

Samsung nos cita hoy para poder presentarnos el nuevo Samsung Galaxy S8, un terminal del que os hemos hablado en repetidas ocasiones y del que ya conocemos prácticamente la totalidad de sus características. Sigue leyendo para enterarte de todas las novedades.

Samsung-Galaxy-S8-3 (1)

Hemos visto un sinfín de filtraciones que nos han ido desvelando parte del diseño además de sus especificaciones, características que hoy se pueden confirmar con esta presentación.

Desde un inicio nos sorprendió el hecho de que la compañía no quisiera apostar por la nueva moda de incluir una doble cámara en la parte trasera; según algunos rumores, por falta de tiempo.

También hay que añadir que el fabricante ha decidido añadir el lector de huellas en su parte trasera, junto a la cámara principal; algo que muchos usuarios han criticado por la falta de comodidad.

Galaxy-S8-Celeste

Pasemos a la ficha técnica que los coreanos han preparado para este nuevo buque insignia de la compañía:

  • Procesador: Exynos 8895 o Qualcomm Snapdragon 835 a 64 bits de 10nm
  • Memoria RAM: 4GB
  • Pantalla: Super AMOLED curva de 5.8 pulgadas y de 18,5:9 y resolución 1440 x 2960
  • Cámara trasera: 12MP con lente OIS y f/1.7
  • Cámara frontal: 8MP con f/1.7
  • Almacenamiento interno: 64GB, ampliables hasta 256GB
  • Conectividad: LTE Cat.16, wifi 802.11, NFC
  • Otros: USB Tipo C
  • Batería: 3.000 mAh con carga rápida e inalámbrica
  • Sistema operativo: Android 7.0 con TouchWiz
  • Dimensiones: 148.9 x 68.1 x 8 mm
  • Peso: 155 g

Hasta el momento, Samsung ha sido bastante conservador en el diseño de sus smartphones, algo que podemos ver en este nuevo Galaxy S8; aunque sí que podemos ver una gran diferencia y es esa gran ausencia del botón físico en la parte inferior añadiendo los botones de manera táctil en la pantalla.

Este es uno de los motivos por los que la compañía ha conseguido un terminal de 5.8 pulgadas en un tamaño tan reducido que podría parecer uno de menos de 5.5 pulgadas. A esto tendríamos que añadir que el Galaxy S8 habría desbancado al LG G6 con la aparición de un ratio de 18,5:9; diferenciándose así del más que conocido 16:9.

Otro de los datos que parece que se está haciendo necesario en cada lanzamiento, es la de añadir la tecnología IP68 para que el teléfono pueda mojarse sin ningún problema en algún descuido del propio usuario.

Recordemos que en una de las múltiples filtraciones que nos llegaron se rumoreaba que en la parte superior se encontraría el lector de iris que ya pudimos ver en el Note 7, aunque no pudimos disfrutar durante mucho tiempo, algo que hoy se ha confirmado finalmente.

El terminal saldrá a la venta en España el próximo 28 de abril a un precio de 809 euros y en negro, rosa claro y gris.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *