Whatsapp podría empezar a mostrar publicidad muy pronto

Últimamente Whatsapp no ha parado de incluir novedades a su cliente de mensajería, y aunque normalmente algo así suele ser una buena noticia, hay veces que estos cambios no resultan agradables para la mayoría de los usuarios.

Hoy hemos podido saber que Whatsapp está trabajando en integrar publicidad en su servicio de mensajería, algo que hasta ahora nunca habíamos visto en esta aplicación pero que una filtración ha revelado que podría cambiar pronto.

Whatsapp_Like

Según hemos podido ver en unos documentos filtrados, Whatsapp trabaja exactamente en permitir a anunciantes el envío de publicidad a determinados usuarios, una publicidad que se enviaría en función a las búsquedas de cada usuario.

Personalmente no me extrañaría ver algo así en Whatsapp, ya que recordemos que este cliente de mensajería es actualmente propiedad de Facebook, red social que lleva años integrando un sistema de monetización muy similar.

Está claro que Facebook busca sacar el máximo beneficio de los millones de usuarios con los que Whatsapp cuenta cada día, aunque integrar publicidad es algo que debe realizar con mucha precaución si no quiere enfrentarse a una fuga masiva de sus usuarios a otras aplicaciones de mensajería.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *