Hasta el momento LG era conocida por sus terminales con problemas de bootloop, o bucle de reinicios, los cuales provocaron incluso que se interpusiera una demanda colectiva contra la compañía, aunque no están solos.
Hoy hemos podido saber que Huawei y Google también han sido denunciados por problemas parecidos en los Nexus 6P, además de otras nueve causas, todas relacionadas con temas de garantía y publicidad engañosa.
En esta denuncia colectiva se alega que el Nexus 6P cuenta con un problema de reinicios que impide el uso del terminal, asegurando que éstos se producen por incompatibilidades entre el hardware y el software.
También aseguran que desde el año pasado son muchos los usuarios que ven cómo su Nexus 6P se apaga repentinamente aún contando con el 60% de carga y del que ni Huawei ni Google han querido hacerse cargo en ningún momento.
Pero eso no es todo, ya que ambas compañías también se enfrentan a una demanda por publicidad engañosa, aportando como base la promesa de Google de ofrecer un dispositivo nuevo en un día laborable a cualquier usuario que presentara una reclamación, algo que lógicamente tampoco se cumplió.
Por último, hay que mencionar que algunos usuarios fueron capaces de obtener un reemplazo, aunque éstos normalmente tardaban entre varios días y varias semanas en llegar, y para desgracia del usuario lo que se recibía normalmente era una unidad reacondicionada con el mismo fallo.
Está claro que Huawei y Google no han sabido gestionar de manera adecuada los problemas del Nexus 6P, así que ahora es momento de dejar pasar los días y saber si ambas compañías quieren llegar a un acuerdo con los demandantes o si prefieren arriesgarse y defender su gestión ante un tribunal.