Essencial Phone, el smartphone del creador de Android, revela parte de su ficha técnica

Hace unos meses que sabemos que Andy Rubin, uno de los creadores de Android, estaba inmerso en un nuevo proyecto con el que daría vida a un nuevo smartphone del que poco sabíamos hasta el momento.

Hace algo más de un mes el propio Rubin compartía una imagen en la que se podía ver un terminal sin apenas marcos alrededor de su pantalla, pero no ha sido hasta hoy cuando, gracias a una filtración, hemos podido conocer parte del hardware de este terminal.

Essential-Phone-de-Andy-Rubin

Bautizado como Essential Phone, este terminal con hardware de gama alta se ha dejado ver en la aplicación de benchmarking GFXBench, dejando ver las siguientes especificaciones técnicas:

  • Procesador Qualcomm Snapdragon 835
  • GPU Adreno 540
  • 4GB de memoria RAM
  • Pantalla de 5.5 pulgadas con resolución de 2.560 x 1.313 píxeles
  • Cámara principal de 12MP y frontal de 7MP
  • 16GB de almacenamiento interno
  • Sistema operativo Android 7.0 Nougat

Aunque en GFXBench este Essential Phone deja ver 16GB de almacenamiento interno, se espera que el terminal aumente su capacidad cuando llegue al mercado.

También se espera que el terminal apueste por algún tipo de sistema modular parecido a los MotoMods y cuente con una tecnología similar al 3D Touch de Apple, aunque por el momento no son más que rumores.

Se espera que el Essential Phone sea presentado oficialmente a mediados de año, muy probablemente durante el mes de septiembre para intentar hacer sombra al próximo iPhone de Apple.

Essential-phone-caracteristicas-1-400x525

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *