Informe Android abril: Nougat duplica su cuota de mercado, aunque las cifras no son buenas

Como cada mes, hoy Google ha publicado el informe mensual Android con el que da a conocer cuáles han sido las cuotas de mercado de cada una de las distribuciones de su sistema operativo para móviles.

El informe del mes de abril revela que Android 7.0 Nougat ha duplicado su cuota de mercado, y aunque puedan parecer unas cifras muy positivas, lo cierto es que para una distribución que lleva tantos meses en el mercado los números son lamentables.

Distribucin-Android

Actualmente Nougat cuenta con un 4,9% de cuota de mercado, aumentando su presencia en los dispositivos en un 2.1%. Sin duda estamos ante un aumento de cuota significativo, aunque después de tantos meses que aún no esté presente ni en el 5% de dispositivos no es una buena noticia.

Para el resto de distribuciones, Marshmallow se mantiene prácticamente igual perdiendo sólo un 0,1% de cuota, mientras que Lollipop pierde un 0,5% para quedarse en un 32% de la cuota de mercado.

El resto de distribuciones también siguen su curso hacía la desaparición, entre ellas ICS y Gingerbread, dos distribuciones con un 0,9% de cuota de mercado que más pronto que tarde acabarán desapareciendo.

Está más que claro que Google sigue teniendo un grave problema con la fragmentación de su sistema operativo, y según podemos ver estamos muy lejos de ver una solución a este problema con el que los de la gran G llevan años llevan luchando.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *