Las unidades lentas del Huawei P10 usan diferentes tecnologías en su almacenamiento

Ya ha pasado un mes desde el lanzamiento del Huawei P10 y desde entonces ha habido una noticia recorriendo todas las redes sociales con respecto a un fallo que estaba afectando a muchos de sus usuarios, algunas unidades van más lento que otras.

Hasta ahora la compañía no había salido para informar cuál era el problema, pero hoy nos han confirmado que el que esto ocurra es cuestión de suerte, o de mala suerte. Sigue leyendo para saber más.

Huawei_P10_9

Huawei ha podido confirmarnos hoy que para la fabricación de este terminal, han recurrido a distintos proveedores que, no sólo difieren en su proceso de fabricación, sino que también en el rendimiento del mismo.

Es algo habitual en muchos fabricantes el recurrir a distintos proveedores para agilizar la producción; y, aunque en términos generales no debería de afectar en nada, la verdad es que los de Huawei han cometido un error al haber optado por utilizar componentes de tecnologías totalmente distintas.

En resumen, lo que nos quieren decir es que algunas unidades cuentan con memoria RAM LPDDRR4 y almacenamiento UFS 2.1, mientras que otros se tienen que conformar con una memoria RAM DDR3 y almacenamiento UFS 2.0 o eMMC 5.1.

“Huawei ha empleado la práctica estándar de la industria de obtener soluciones de abastecimiento de múltiples proveedores de confianza para garantizar un equilibrio entre la experiencia del usuario, la calidad y la oferta sostenible”.

Esta decisión deja un poco desamparados a aquellos usuarios que compraron el terminal buscando un rendimiento, pero en la práctica no ha llegado a sus expectativas.

La firma niega cualquier intento de engaño; por lo que entendemos que, por lo menos de momento, no tienen intención de proporcionar una solución a los afectados.

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *