Más del 30% de los terminales Xiaomi que se venden son falsificaciones de baja calidad

Aunque Xiaomi es uno de los fabricantes que más smartphones vende a nivel mundial, lo cierto es que en la compañía no es oro todo lo que reluce, o al menos eso ha dejado entrever hoy después de sacar a la luz el gran problema al que se enfrenta la compañía.

Según ha revelado hoy Lei Jun, fundador de Xiaomi, son muchos los fabricantes que están realizando clones aparentemente iguales a los terminales de la compañía pero que en su interior llevan componentes de menor cantidad para poder venderlos mucho más baratos.

Xiaomi-750x380

Según ha comentado el fundador de la compañía, entre el 30 y el 40 por ciento de los terminales Xiaomi que se venden se trata de clones de mucha menor calidad, los cuales cuestan entre dos y tres veces que uno original.

Las palabras exactas de Lei Jun han sido las siguientes:

“Las carcasas son las mismas que las reales, pero sus funciones son realmente malas. Los costes son solo un tercio de los nuestros,” explicó Jun en una intervención pública. “Eso sin mencionar los efectos que tiene en nuestros ingresos, aunque más importante aún es cómo afecta a nuestra imagen de marca y de calidad.”

La marca muestra una gran preocupación por el daño que pueden hacer estas falsificaciones a la imagen de su empresa, así como el efecto negativo que pueda estar teniendo para sus ingresos.

Veremos cómo afronta Xiaomi este problema, aunque lo cierto es que otras marcas como Anker, GoPro o FitBit ya han pasado por esto y aún están sufriendo las consecuencias de las falsificaciones.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *