Una pulsera Fitbit ayuda a la policía a resolver un caso de asesinato

Las pulseras de actividad han llegado a formar parte de nuestras vidas dándonos información casi de hasta cuántas veces al día respiramos; pero, ¿y si os decimos que sirven para resolver asesinatos?

Esto es lo que ocurrió en Connecticut (Estados Unidos) donde una mujer murió el pasado diciembre por heridas de bala de una Magnum 357 que el marido compró unos meses antes. Éste fue acusado y gracias la Fitbit que llevaba la víctima han podido desmentir su versión.

fitbit-banner-mobile

Richard Dabate, de 40 años, llamó a emergencias un día del pasado diciembre informando de que, tras un allanamiento en su domicilio, un hombre había disparado a su mujer y que la había encontrado en la silla de la cocina.

Durante la investigación comenzaron a revisar todos los objetos personales de la víctima hasta que llegaron a su Fitbit, la cual pudo desmentir esa versión gracias al registro de movimientos donde revelaban que su muerte había ocurrido una hora antes.

Tras este descubrimiento, indagaron en los mensajes intercambiados por la pareja entre su marido y su amante y donde vieron que él le pidió el divorcio a su mujer hacía un año.

Por supuesto, no todo ha sido la Fitbit ya que han utilizado otras pruebas para inculpar a Richard Dabate por el asesinato de su mujer con arma de fuego, pero no deja de resultar curioso que un wearable concebido para monitorizar la actividad física también se haya podido usar para encontrar al culpable de un asesinato.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *