Android Nougat ya está en el 7.1% de dispositivos y Gingerbread sufre un inesperado repunte

Como cada principio de mes, Google ha publicado hoy el informe mensual de Android en el que nos revela cómo ha ido evolucionando la cuota de mercado de cada una de las distribuciones de su sistema operativo para móviles en los últimos 30 días.

Este mes podemos ver que Android Nougat sigue aumentando su cuota de mercado, aunque su crecimiento sigue siendo decepcionante para tratarse de una distribución que está muy cerca de cumplir su primer año.

Cuota-mercado-android-mayo17

En el informe de este mes podemos ver que Android Nougat ya cuenta con un 7.1% de cuota, lo que supone un incremento del 2.2% respecto al mes anterior.

Distribuciones como Android Marshmallow y Lollipop mantienen exactamente la misma cuota de mercado respecto al mes anterior, mientras que Jelly Bean y ICS siguen perdiendo lentamente cuota de mercado.

Si que es bastante curioso el crecimiento que ha experimentado Gingerbread, una versión con bastantes años a la espalda que ha aumentado su cuota de mercado en un 0.1%, pasando del 0,9% al 1%.

¿Os parece que la cuota de mercado de cada una de las distribuciones Android está avanzando como debería?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *