El programa “desarrolladores destacados” de Google Play desaparecerá en una semanas

Hace años que Google tiene en marca el programa de “desarrolladores destacados” en su tienda de aplicaciones Google Play, una insignia que permitía al usuario identificar fácilmente desarrolladores buenos y que cuentas con aplicaciones famosas en la tienda.

Según ha informado Google mediante un correo remitido a sus desarrolladores, el programa de “desarrolladores destacados” tiene los días contados, anunciando que en menos de 30 días esta insignia desaparecerá de su tienda de aplicaciones, aunque será por una buena causa.

google-play-icon-closeup

Antes de nada, os dejamos con el correo que ha remitido Google a algunos desarrolladores al respecto:

“El programa “Desarrollador destacado” en Google Play fue creado para reconocer a colaboradores que desarrollaban aplicaciones y juegos Android de alta calidad.

Cada día, desarrolladores como tú trabajan duro para crear apps y juegos para Android. Ya estés actualizando una aplicación existente o creando una nueva, hemos visto un increíble aumento en la calidad de muchas divertidas, entretenidas y útiles apps. Queremos asegurar que más gente encuentra esas grandes experiencias que estás creando.

Hemos realizado una investigación, en la que tanto desarrolladores como consumidores, han observado un claro valor y preferencia por el reconocimiento de aplicaciones y juegos individuales, en lugar del desarrollador u organización.

Tras haber echado un vistazo a nuestro programa de reconocimiento existente, el equipo editorial de Google Play ha decidido centrar sus esfuerzos en reconocer aplicaciones y juegos innovadores y de alta calidad. Como primer paso, vamos a cerrar el programa “Desarrollador destacado” y eliminar la insignia de Google Play Store en 30 días. Tenemos excitantes planes para reconocer más aplicaciones y juegos que estáis creando, y compartiremos actualizaciones pronto.

Gracias por vuestro compromiso con Google Play“

Según se puede entender en este correo, la intención de Google es cerrar el programa de “desarrolladores destacados” para más tarde dar paso a un nuevo programa que de reconocimiento a aplicaciones y juegos de forma individual en lugar de a todo el contenido de un desarrollador.

¿Qué os parece la nueva iniciativa de Google para su tienda de aplicaciones?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

One thought on “El programa “desarrolladores destacados” de Google Play desaparecerá en una semanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *