No veremos más productos de Wolder, la marca española despide 55 empleados y echa el cierre

Hace unos días empezó a correr la noticia de que Wolder, uno de los fabricantes españoles con más renombre, estaba pasando apuros financieros que provocaron que firma no pudiera entregar a Jazztel un pedido de tablets.

Hoy se ha confirmado esta información, y lo ha hecho después de que Wolder comunicara que despedirá gran parte de su plantilla y que cerrará su división de electrónica de consumo, lo que significa que la marca no lanzará más móviles, tablets, cámaras de acción o e-readers.

wolder_wiam_portada

Wolder concretamente despedirá a 55 de sus 150 empleados repartidos en sus oficinas de Cantabria, Madrid y China; lo que significará decir adiós definitivo al mercado de la electrónica.

Últimamente Wolder parecía contar con buena salud, o eso aparentaba después de ver como hace poco más de un año estrenaba su familia de smartphones Wiam, la cual les hizo dar un gran salto en calidad y una gran repercusión mediática.

Actualmente la firma contaba con más de seis smartphones en su mercado, numerosas tablets, productos orientados a la realidad virtual e incluso varias cámara de 360 grados; además de estar trabajando en nuevos lanzamiento que finalmente no veremos.

Aunque Wolder dice adiós al mercado de la tecnología de consumo, las otras tres empresas del grupo Wolder (General Wolder S.A, Wolder Brico S.L y Miller) seguirán adelante y mantendrán su actual plantilla, aunque desgraciadamente su actividad dista mucho de la Wolder que conocemos.

Ahora la empresa negociará con los representantes de los trabajadores las condiciones del despido de estos empleados y sus correspondientes indemnizaciones. Desde AndroideMix sólo nos queda desearles lo mejor tanto a estos empleados como a Wolder.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *