Android ya cuenta con un 10% de cuota de mercado, aunque no es una buena noticia

Cada mes Google acostumbra a publicar un informe destinado a desarrolladores con el que informarlos sobre el panorama actual del mercado Android y el porcentaje de uso de cada una de las distribuciones.

En el informe de este mes, podemos ver como Android Nougat ha experimentado un gran crecimiento, aunque sigue siendo insuficiente para una distribución que fue lanzada hace ahora justo un año.

distribución-android-junio-650x380

Este mes Android Nougat ha conseguido quedarse con un 9.5% de la cuota de mercado, un crecimiento del 2.2% respecto al 7.1% de cuota que tenía esta distribución de Android el mes pasado.

No podemos negar que un 10% de cuota de mercado es una cifra significativa, hay que admitir que ni de lejos se tratan de unas cifras interesantes después de que esta distribución lleve la friolera cifra de un año en el mercado.

Por lo demás, distribuciones como Android Marshmallow y Lollipop siguen siendo las versiones del sistema operativo más predominantes, mientras que el resto siguen descendiendo lentamente hacia una esperada desaparición.

¿Qué os parece la evolución que ha experimentado Android el último mes?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *