Confirmado, el OnePlus 2 no se actualizará a Android Nougat

Hace varias semanas se empezó a especular sobre si finalmente el OnePlus 2 recibiría su actualización a Android 7.0 Nougat o si finalmente su fabricante abandonaría a su suerte el dispositivo en 6.0 Marshmallow.

Muchos esperaban que este terminal, aunque tarde, recibiera Android 7.0 Nougat tal y como prometió la compañía el pasado año, pero hoy finalmente han dado la triste noticia de que este dispositivo no se actualizará.

oneplus2-og

Las palabras de OnePlus explicando este asunto han sido las siguientes:

“El servicio de atención al cliente lleva ya tiempo informando a los clientes” y que “nos alegramos de lo que estamos haciendo con el software. Ya hemos confirmado que Android O llegará al OnePlus 3 y 3T. Así que esto no es nuevo y creemos que la gente ya lo sabia.”

Obviamente para muchos estas palabras no han sido suficientes, por eso han preguntado los motivos que les ha llevado a tomar esta decisión, a lo que OnePlus ha dado la siguiente explicación:

“Cuando construimos el OnePlus 2 no teníamos el equipo de infraestructura de software que tenemos ahora.”

Aunque para muchos estas explicaciones por parte de la compañía no sean suficientes, por desgracia esta práctica es muy común entre los fabricantes de smartphones.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *