Jugar a Pokémon GO es beneficioso para la salud, según un último estudio

¿Cuántos de vosotros habéis escuchado aquello de “siempre jugando con una pantalla” o “lee un libro y deja el móvil en la mesa”? Seguro que un gran porcentaje de vosotros ha crecido con esas palabras; pero, ¿y si os decimos que existe una manera para que esto no ocurra?

La responsable de ello es Nintendo que nos sorprendió con el gran lanzamiento de Pokémon GO, un juego que reunió a todos los seguidores de Pikachu y compañía cuyo uso es beneficioso para la salud, según el último estudio realizado.

pokemon-go-sobrepeso-ninos

Pokémon GO ha sido toda una revolución desde el anuncio de su salida, y es que el hecho de poder capturar a todos los pequeños monstruos era uno de los sueños de muchos nacidos en los años 90.

Tras un año desde su lanzamiento, hemos podido conocer un estudio realizado los días previos a este lanzamiento y en el que aseguran que jugar a él es mucho más beneficioso para la salud que el no usarlo.

El motivo es muy sencillo: se anda más. Muchos habréis pensado que no es así ya que cuando un usuario lo utiliza es en su día a día, pero la realidad es otra.

Durante las tres semanas anteriores a este lanzamiento, 167 jugadores de Pokémon GO de 25 años de media, tuvieron que enviar unas capturas de pantalla para comprobar cuántos pasos habían dado durante cada día; procedimiento que se repitió las tres semanas siguientes a su salida y el resultado nos ha sorprendido mucho.

El estudio final declaraba que con el uso de este juego desarrollado por Nintendo los pasos diarios aumentaron en casi 2000, exactamente 1976; un resultado increíble para un simple juego de móvil.

Está claro que Niantic y Nintendo han conseguido su intención de incentivar la actividad física de esta manera, pero de no cambiar ciertos aspectos del juego es más que probable que su lugar en los ránking de descargas siga disminuyendo a pasos agigantados.

Muchos seguimos esperando esa gran actualización en la que podremos intercambiar pokémon, de lo contrario sería muy difícil completar nuestra Pokédex dado que no encontraremos a todos en una misma ciudad, por lo que de alguna manera nos están obligando a viajar.

En cualquier caso, ¿qué os parece este estudio? ¿Creéis que es real? ¿Esto podría hacer que su uso aumente en todos los países de nuevo?

Nerea Cova

Uno de los mayores errores que se cometen es provocar un entusiasmo forzado. Uno no elige sus pasiones; las pasiones lo eligen a uno, y ésta es la mía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *