La Blackberry KEOne pasa su primer test de resistencia, y deja mucho que desear

Hace ya meses, concretamente el pasado mes de febrero, que Blackberry presentó oficilamente su KEYOne, aunque no ha sido hasta ahora cuando el terminal ha empezado a llegar las tiendas y manos de sus compradores.

El Blackberry KEYOne ha llegado a manos del conocido JerryRig, quien ha puesto a prueba el terminal con su popular test de resistencia, con un resultado que roza lo desastroso.

blackberry-keyone-prueba

Primeramente se ha puesto a prueba la resistencia del terminal a los arañados, y en el caso de la pantalla su protección Gorilla Glass 4 ha sabido aguantar muy bien los arañazos, mientras que si teclado no ha sabido estar a la altura a pesar de seguir funcionando.

Aunque hasta aquí son todos buenas palabras para la KEYOne, cuando lo ha sometido al test de doblado ha podido ver como al aplicar una mínima presión con sus propias manos la pantalla salta y su marco se dobla, lo que en la práctica se podría traducir en ver como el terminal sufre graves daños con sólo llevarlo en el bolsillo o sentarnos sobre él.

Según revela JerryRig, el fallo de Blackberry ha sido no incluir algún tipo de adhesivo que una el display al cuerpo del terminal, así como incluir un marco que aporte una mayor rigidez al dispositivo.

Por el momento TCL, empresa detrás de la fabricación del Blackberry KEYOne, no se ha pronunciado al respecto, aunque si quieren volver a recuperar la reputación con la que contaban antes tendrán que solucionar este problema cuanto antes.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *