Lo próximo del creador de Android podrían ser unas gafas inteligentes

Hace unos días conocimos el Essential Phone, el primer smartphone creado por la joven empresa de Andy Rubin, la persona que verdaderamente estuvo detrás de la creación de Android antes de que vendiera su empresa a Google.

Aunque el Essential Phone aún no se ha puesto a la venta, Andy Rubin ya tiene en mente su próximo gran proyecto, unas gafas inteligentes que hemos podido conocer después de que Essential, su empresa, registrara una patente.

gafas-660x330

El diseño de las gafas patentadas por Andy Rubin recuerda mucho a unas gafas convencionales, dejando atrás diseños más futuristas como las Google Glass o las Microsoft HoloLens.

De las gafas en sí por el momento no tenemos demasiados detalles, aunque sabemos que llegarán con una pantalla dual y una cámara debajo de la pantalla. Entre sus funciones, podemos saber que estas gafas llegarán con un sistema capaz de seguir el movimiento del ojo y utilizar cámaras para aplicar Realidad Aumentada a lo que ve el usuario.

 En la patente se muestra, a modo de ejemplo, que estas gafas de Essential serían capaces de utilizar la Realidad Aumentada para comprobar el código de barras del producto que estemos mirando y comprobar de forma automática si el precio que vamos a pagar es realmente un buen precio.

Aunque Essential haya patentado estas gafas no significa necesariamente que finalmente veamos un producto así en el mercado, pero seguiremos muy de cerca cualquier noticia que pueda surgir en torno a estas misteriosas gafas.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *