En el pasado Jawbone contaba con una gran reputación gracias a sus altavoces Bluetooth, auriculares y pulseras de actividad; aunque con el paso de los años y la competencia tan feroz que hay en este mercado, han hecho que la marca caiga prácticamente en el olvido.
Hace aproximadamente un año se supo que Jawbone estaba pasando graves apuros financieros además de enfrentarse a la fuga de algunos de sus ejecutivos clave, y con el paso del tiempo el deterioro de la marca ha sido tal que estarían a punto de echar el cierre.
Según han informado hoy, Jawbone ha entrado en proceso de liquidación para posteriormente desaparecer como marca definitivamente, una triste noticia para una marca que en el pasado estuvo en lo más alto.
La buena noticia es que Hosain Rahman, co-fundador y director general de la marca, habría creado una nueva compañía llamada Jawbone Health Hub con la que entraría en el mercado de los productos y servicios relacionados con la salud.
La idea de esta nueva marca, a la que muchos empleados de Jawbone se han unido, es vender su tecnología y servicios a empresas y no ha consumidores finales, aunque esto por el momento son sólo especulaciones.
Los usuarios con algún producto de Jawbone pueden estar tranquilos, ya que una vez cierre definitivamente, Jawbone Health Hub seguirá dando servicio a los productos existentes de su antigua marca.