Nintendo es una empresa relativamente joven en el mercado de los juegos para móviles, y aunque tiene una gran experiencia en el mercado de los videojuegos, sus primeros títulos para smartphones no han tenido el éxito esperado.
El mercado de los juegos para smartphones es muy complejo, pero Nintendo hoy ha anunciado que seguirá apostando por él y dará un impulso a sus nuevos títulos buscando la mejor forma de conseguir con ellos los máximos beneficios.
Actualmente Nintendo cuenta con tres juegos para smartphones en el mercado, y todos ellos cuentan con sistemas de monetización diferentes, aunque el más desastroso ha sido sin duda Super Mario Run y su apuesta por incluir algunos niveles gratuitos para luego exigir un pago que desbloqueara la versión completa.
Nintendo es consciente de que hasta ahora la mejor opción ha sido la elejida con Fire Emblem Heroes, un juego gratuito que contaba con contenido desbloqueble mediante pagos con dinero real, pero han asegurado que no están dispuestos a limitarse.
Según el presidente de Nintendo, la firma seguirá experimentando y destinando muchos esfuerzos para buscar la forma más idónea de monetizar sus juegos para smartphones, sobre todo para las entregas de Animal Crossing y Zelda.
Tampoco les parece una opción limitar todos sus juegos al método emplezado en Fire Emblem Heroes, por eso de momento mantendrán diferentes sistemas de monetización en sus juegos hasta encontrar la forma de sacar el máximo beneficio en sus entregas para dispositivos móviles.