Android Nougat decepciona consiguiendo sólo un 13,5% de cuota en su primer año de vida

En apenas dos semanas Android Nougat hará exactamente un año desde el lanzamiento oficial de su versión final, una distribución cargada de novedades que como año se le ha vuelto a atragantar a Google.

Hoy los chicos de la gran G han publicado el informe Android del mes de agosto, revelando que la cuota de mercado conseguida por Nougat a dos semanas de cumplir su primer año de vida es cuanto menos decepcionante.

Informe_mensual_Android_Agosto_2017

Según ha revelado este informe, Android Nougat cuenta actualmente con un 13.5% de cuota de mercado, quedándose en el cuarto puesto de las versiones más usada detrás de algunas con más de dos años de vida.

Hay que ser realistas y admitir que ya esperamos unos números desastrosos en el primer aniversario de Android Nougat, al igual que pasó con versiones anteriores de este sistema operativo que también registraron unas cuotas de mercado muy reducidas al cumplir su primer año.

Por lo demás este informe sigue sin variar mucho, viendo como Marshmallow se mantiene como la versión más usada con un 32.3% de cuota de mercado, seguida muy de cerca por Lollipop con un 29.2% y Android KitKat en tercer puesto con un 16%.

Por lo demás, el resto de distribuciones siguen perdiendo cuota de mercado poco a poco, un descenso que tarde o temprano acabará provocando la desaparición de distribuciones como Gingerbread o ICS con bastantes años ya en el mercado.

Ahora sólo queda esperar que Android O se lance oficialmente y funcione el Projet Treble con el que Google pretende reducir considerablemente la fragmentación de su sistema operativo a partir de esta versión.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *