El Xiaomi Mi 6C será el primer smartphone en usar el Surge S2, el nuevo procesador de Xiaomi

Hasta ahora Xiaomi había estado recurriendo a Qualcomm y MediaTek para conseguir los procesadores de sus smartphones, pero hace no mucho la firma nos sorprendió presentando su primer smartphone con un procesador propio.

Después del Surge S1, nombre que recibió este procesador, la firma habría estado trabajando en un nuevo modelo más avanzado y potente que tendría el nombre de Surge S2 y que llegaría dentro de muy poco de la mano del Xiaomi Mi 6C.

Xiaomi-Mi-6C-filtracion

Esta filtración ha dejado al descubierto algunas de las características que tendrá el nuevo Xiaomi Mi 6C, que serán las siguientes:

  • Procesador Xiaomi Surge S2 Octa Core
  • 4GB/6GB de memoria RAM
  • Doble cámara trasera de 12MP y frontal de 5MP
  • 64GB/128GB de almacenamiento interno

Esta filtración también ha dejado al descubierto algunos detalles de este nuevo procesador que estrenaría el Xiaomi Mi 6C, revelando que este Surge S2 estará hecho en 16 nanómetro y que contará con ocho núcleos, 4x Cortex A73 a 2.2 GHz para tareas exigentes y 4x Cortex A53 para tareas más sencillas.

Por último, hemos podido conocer el precio del Xiaomi Mi 6C, el cual llegaría costaría 252 euros para su variante con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento, mientras que la variante con 6GB de RAM junto a 128GB de memoria interna tendrá un precio de 315 euros.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *