La mitad de los teléfonos Android que se venden actualmente en todo el mundo son chinos

Actualmente la mayoría de los smartphones que hay en el mercado han sido construidos en China, pero hasta hace bien poco la mayoría de ellos estaban diseñados eran diseñados por marcas que nada tenían que ver con el país asiático.

Con el paso del tiempo, empezaron a surgir empresas chinas dispuestas a diseñar y poner en el mercado sus propios terminales, unas marcas que poco a poco han ido cogiendo fuerza hasta conseguir que actualmente la mitad de los smartphones que se venden a nivel mundial sean de firmas chinas.   

Moviles_chinos_564869

Según un estudio realizado por Counterpoint, actualmente el 48% de los smartphones Android que se venden a nivel mundial proceden de una marca china, lo que se traduce en que aproximadamente la mitad de esas ventas sean de móviles chinos.

Siendo realistas, estas cifras dan miedo, pero las marcas chinas están haciendo muchos esfuerzos por hacer llegar sus teléfonos a todo el mundo, los cuales suelen llamar bastante la atención por sus atractivas características a precios muy asequibles.

xGlobal-Chinese-Brands-Growth-Share-Q2-2017.jpg.pagespeed.ic_.4lovkviYCT

Este estudio también ha revelado un descenso de las marcas tradicionales, los cuales este segundo trimestre han descendido hasta quedarse con un 41%, mientras que el 11% restante pertenece a las ventas regionales.

Hace tiempo que quedó atrás la idea de que un smartphone de marca china era sinónimo de mala calidad, ganándose la confianza de muchos usuarios, por eso es momento de lo que los fabricantes tradicionales se pongan las pilas antes de que sea demasiado tarde.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *