LineageOS ya trabaja en el desarrollo de su ROM basada en Android 8.0 Oreo

La llegada de una nueva versión de Android siempre causa un enorme revuelto entre los usuarios de smartphones con este sistema operativo, algo que con Android 8.0 Oreo obviamente también está ocurriendo.

Como era de esperar, Google también liberó el código fuente de Android Oreo, algo que ha permitido a los desarrolladores empezar a trabajar en el desarrollo de sus ROMs basadas en la nueva versión de Android, siendo LineageOS una de las primeras.

LineageOS-220

Ha sido a través de la web del proyecto de LineageOS donde hemos podido saber que el equipo de esta ROM ya se encuentra trabajando en el desarrollo de LineageOS 15.0, la nueva versión de esta popular ROM que llegará basada en Android 8.0 Oreo.

Aunque el proyecto ya esté en marcha, es cierto que por el momento no se ha lanzado ninguna versión públicamente, y es muy probable que aún tengamos que esperar uno o dos meses hasta que empiecen a llegar las primeras versiones funcionales de LineageOS basadas en esta última versión de Android.

lineage-os-15

Por el momento también se desconoce cuáles serán los primeros dispositivos en recibir LineageOS 15.0 de forma oficial, aunque por lo que hemos visto en el pasado, lo más probable es que sean algunos dispositivos de la serie OnePlus, Nexus y Moto G.

¿Qué esperáis de la nueva versión de LineageOS 15.0 basada en Android Oreo?

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *