Facebook se actualiza con nuevas funciones: Perfiles privados y vídeos instantáneos

Es muy común que Facebook nos sorprenda lanzando nuevos servicios y funciones para su red social sin previo aviso, compruebe la acogida que tienen entre sus usuarios, y después decida si implementarlas definitivamente o la hace desaparecer para siempre.

Hoy los usuarios de la aplicación beta de Facebook para Android han visto como empezaba a llegar por sorpresa dos nuevas características que esta empresa quiere probar con algunos de sus usuarios.

Perfiles privados

La primera función lanzada hoy por Facebook han sido los perfiles privados, una característica que nos permitirá tener un mayor control sobre con quien compartimos determinada información en esta red social.

Perfiles_privados_Facebook

Hasta ahora, a pesar de tener un perfil de Facebook cerrado, la información que compartimos podía llegar a más personas de la cuenta, por eso el equipo de la red social trabaja en esta característica que nos permitirá compartir nuestra información con un círculo aún más cerrado de usuarios.

Vídeos instantáneos

La segunda novedad que hemos visto llegar a la red social son los vídeos instantáneos, una nueva característica que está probando Facebook para mejorar la experiencia de sus usuarios a la hora de ver vídeos desde su aplicación.

instant-videos-facebook

Esta nueva función pretende reducir el gasto de datos que hace su aplicación, y para ello la aplicación se encargaría de descargar alguno de los vídeos que podríamos querer ver cuando detecte que estamos conectados a una red WiFi.

Por el momento ambas características están en fase de pruebas en el cliente beta de Facebook para los usuarios de Android, y se desconoce cuándo llegarán de forma definitiva a todos los usuarios de la red social.

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *