Google amplía el soporte de sus Nexus 6P y Nexus 5X hasta noviembre de 2018

Cualquier tema relacionado con las actualizaciones de dispositivos Android suele ser bastante polémico, ya que la mayoría de fabricantes actualmente no ofrece un buen soporte, y quien lo ofrece, no suele ser durante mucho tiempo.

Google es uno de los fabricantes mejor valorados en este aspecto, ofreciendo a sus Nexus y Pixel un mínimo de dos años de soporte y tres de actualizaciones de seguridad, aunque para sorpresa de muchos, la gran G ha actualizado su web de soporte ampliando la fecha límite para algunos de sus terminales.

Nexus_5X-Oficial_1

Google siempre ha sido muy transparente a la hora de hablar de la política de actualizaciones que ofrece a sus terminales, y según ha revelado la firma, sus Nexus 6P y Nexus 5X recibirán actualizaciones de seguridad durante dos meses más.

Hasta ahora Google se había comprometido a lanzar actualizaciones de software para estos dos terminales hasta septiembre de 2017, mientras que las actualizaciones de seguridad inicialmente se extenderían un año más, hasta septiembre de 2018.

actualizaciones-nexus

Después de este anuncio, los poseedores de un Nexus 6P o Nexus 5X verán cómo estos reciben actualizaciones de seguridad hasta noviembre de 2018, dos meses extra que debemos agradecer a los chicos de la gran G.

Es cierto que nos hubiera gustado que Google también extendiera el soporte de actualizaciones de software durante un tiempo extra, aunque siempre es de agradecer que un fabricante decida mantener sus terminales actualizados durante más tiempo.

 

 

Borja Vivas

Entusiasta de la informática, luchando por hacerse un hueco en la red poniendo en marcha todos los proyectos que había pensado durante años. ¡Voy a por ello!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *